Definitivo, no se ampliará matrícula a Normal de Panotla: Camacho
14 de julio - 2017

El Secretario de Educación informa que en cada una de las 234 estudiantes actuales se invierten 13 mil pesos mensuales.

Por Alfredo González

Previo a la reunión de diálogo que tendrán esta tarde el Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, la autoridad reiteró que no cederá a aumentar la cifra de 61 jóvenes aceptadas para el próximo ciclo escolar.

Entrevistado al respecto , el funcionario estatal insistió en que un mayor número de alumnas no significa un mejor nivel de aprovechamiento, tampoco una mejor atención para ellas pues incluso el presupuesto se reduciría para cada una.

Por ello, confió en que las estudiantes reconsideren su postura y antepongan un nivel de aprendizaje más adecuado y eficiente que la cantidad de personas en las aulas, dado que actualmente el aprovechamiento promedio de cada una de ellas está en 58 sobre 100, lo que no justifica incrementar la matrícula y, por el contrario, un compromiso más alto por parte de las jóvenes.

Actualmente, precisó Camacho Higareda, por cada una de las 234 alumnas matriculadas el Estado invierte 13 mil pesos mensuales para su educación, lo que significan tres millones 42 mil pesos cada 30 días para sostener su permanencia en la Normal Rural de Panotla, lo que no se refleja en el nivel escolar con el que debe salir.

De hecho, el titular de la SEPE – USET dejó ver que hay jóvenes que sí quieren estudiar y aprovechar esas oportunidades académicas y económicas, el cual debería ser aprovechado por quienes hoy están matriculadas pues gastan mucho tiempo en movimientos de apoyo a normalistas de otros estados que les obliga a ausentarse de clases.