Certifica CEDH a telesecundaria ‘Municipio de Tlaxco’ como escuela libre de bullying
14 de julio - 2017

En el acto, efectuado en la comunidad de La Ciénega del municipio de Tlaxco, el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda destacó que ésta es la institución pública número 12 en ser certificada dentro del mecanismo ‘Escuela libre de bullying’.

“No es sencillo obtener esta certificación; es muy difícil lograrlo. Ustedes se han esforzado para fomentar el respeto entre todos los que conviven aquí y se han preocupado por resguardar la dignidad del alumnado”, le reconoció el ombudsperson al personal de la telesecundaria.

Luego, la directora de la escuela, María Dolores Pelcastre Méndez agradeció el apoyo recibido por parte de los padres de familia y de la supervisión escolar para conseguir el certificado.

A la fecha, a través del mecanismo ‘Escuela libre de bullying’, la CEDH ha certificado a 22 planteles educativos por contar con elementos básicos para prevenir la aparición de casos de acoso escolar y para combatirlos cuando ya existen.

Del total de escuelas, 12 son públicas y 10 privadas; mientras que 8 son de nivel preescolar, 7 de primaria y 7 de secundaria.

La certificación como ‘Escuela libre de bullying’ es un procedimiento de acompañamiento gratuito mediante el que la CEDH colabora con las instituciones educativas, públicas y privadas, para que adopten medidas que propicien buenas prácticas de convivencia entre sus estudiantes.