Entrega Sefoa apoyos a productores de Atltzayanca
13 de julio - 2017

Con la entrega de herramientas y maquinaria, los trabajadores incrementarán su productividad en el campo tlaxcalteca.

Con el propósito de apoyar a las unidades de producción familiar en localidades rurales para mejorar su capacidad productiva, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó maquinaria y herramientas a productores de Atltzayanca, como parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

En el evento, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa enfatizó el compromiso que tiene el Gobierno Estatal por fortalecer las acciones para el progreso de los trabajadores del campo en puntos estratégicos del estado.

“Que estos implementos les sean de utilidad para el sustento de su familia, no solo se quede en esta parte del proyecto, sino que puedan avanzar y mejorar todavía más”, subrayó.

En su oportunidad, Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa en Tlaxcala, reconoció la labor que lleva a cabo el Gobierno del Estado para el progreso del campo tlaxcalteca, pues representa uno de los sectores más importantes para el desarrollo del país.

“Aquí en Tlaxcala contamos con un Gobernador que está pendiente de que el campo siga desarrollándose, ya que esa es la única forma en la que podemos avanzar no solo los tlaxcaltecas, sino todos los mexicanos”, destacó.

Lorena Sánchez y Delia González Cervantes, productoras beneficiadas, agradecieron a la Administración Estatal por el apoyo que reciben, a través de los programas de la Sefoa y Sagarpa, que les permiten incrementar su productividad y ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.

El equipamiento para pequeños productores consistió en máquinas despepitadoras, deshidratadores solares, ocho módulos de procesamiento de lácteos y de amaranto, entre otras herramientas que fortalecen su actividad económica.

En el evento estuvieron Noé Parada Matamoros, Presidente Municipal de Atltzayanca, y Leodegario Morales Escobar, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa, entre otros funcionarios estatales y federales.