En la Tlaxcala-Apizaco un joven derrapa y vuelca, para luego salir por el parabrisas
13 de julio - 2017

Por Alfredo González

De forma coordinada paramédicos de la SESA y Cruz Roja, atendieron la noche de este miércoles la aparatosa volcadura registrada sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura del distribuidor vial conocido como la Y Griega, en Yauhquehmecan, que dejó solo daños materiales.

Información preliminar señala que el conductor del auto de la marca Ford tipo Fiesta de color rojo y placas de circulación 833-RL de discapacitados, avanzaba con velocidad poco moderada sobre la vía carretera con sentido a la capital.

Cuando al pasar por un espejo de agua, perdió el control, chocó con el muro de contención y luego se proyectó invadiendo los carriles de contrarios, los que cruzó para entonces impactar contra la base de concreto de un establecimiento comercial, quedando volcado sobre su costado izquierdo.

Acto seguido el tripulante (un joven de 25 años), rompió el parabrisas para salir por el hueco en el cristal y ser atendido por los rescatistas, quienes tras auscultarlo determinaron no era necesario su traslado a un nosocomio para recibir atención médica mayor, ya que solo presentaba golpes contusos, algunos cortes y escoriaciones producto del percance y su salida de la unidad.

Al tiempo, efectivos policíacos realizaron el abanderamiento necesario de la zona, para evitar otro probable incidente y para permitir el que la unidad de la compañía de grúas realizará las maniobras para regresar el automotor a su posición original y luego retirarlo del sitio.