Sigue detenido presunto ladrón de Xiloxoxtla a punto de ser linchado
12 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) en la entidad, Anabel Alvarado Varela, informó que el presunto delincuente a punto de ser linchado en Xiloxoxtla, permanece detenido en prisión preventiva.

Tras concluir la conmemoración del Día del Abogado en la capital del estado, la funcionaria estatal, explicó que el presunto inocente, está sujeto a investigación pues previo a ser detenido por pobladores para ser linchado, se investiga la omisión de un delito por lo que –insistió- está sujeto a investigación por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ante una serie de hechos delictivos como robos a casa habitación, en carreteras, de hidrocarburos, entre otros, y en lo que va del año dos intentos de linchamiento: el militar detenido en Huactzinco y el caso de Xiloxoxtla, dijo que no han sido rebasados por la delincuencia.

Es más explicó que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) colocan a la entidad dentro del cuarto lugar del ranking en materia de combate al delito, por lo que aseguró que las cifras son reales.

Ante esta situación, la titular de Segob hizo un llamado a la sociedad para que confíen en las instituciones de seguridad y eviten la justicia por propia mano.

Respecto del reciente caso de intento de linchamiento en Xiloxoxtla, explicó que también se investiga a pobladores que pudieron intervenir para consumar el acto, por lo que existe una carpeta de investigación al respecto.