Llegará Casa de Música del ITC a hospitales de la SESA
12 de julio - 2017

Las dependencias firmaron un convenio para que estudiantes del ITC realicen presentaciones y contribuyan a la recuperación de los pacientes.

Con el convenio firmado este miércoles entre la Secretaría de Salud (SESA) y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) los pacientes que acuden a las unidades médicas y hospitales a cargo de la dependencia estatal disfrutarán de las interpretaciones de los integrantes de la Casa de Música, lo que contribuye a su proceso de recuperación.

Durante la firma del acuerdo, el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, enfatizó que estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno del Estado de ofrecer servicios médicos de calidad y con calidez.

El funcionario enfatizó que la música favorece el estado de ánimo de los pacientes, lo que facilita el proceso para recobrar su salud.

En tanto, el Director del ITC, Juan Antonio González Necoechea, señaló que el convenio entre ambas dependencias cumple con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que es trabajar en equipo para contribuir a que las familias tlaxcaltecas tengan una mejor calidad de vida.

“El ITC coadyuvará a que las familias tengan un momento de esparcimiento y tranquilidad durante los momentos difíciles en las visitas a clínicas y hospitales del sector salud”, expresó el Director.

En su mensaje, la Directora de la Casa de Música, Rosa María Vázquez López, agradeció al Gobierno del Estado su interés y apoyo para llevar a cabo este programa en el que participan niños y jóvenes estudiantes de música.

Estas actividades se realizarán de manera mensual con el objetivo de llegar a todas las clínicas y hospitales pertenecientes a la SESA.