Conflicto de Xicohtzinco llega a la Segob, denuncian saqueo a las arcas
12 de julio - 2017

Por Alfredo González

Ante el posible abuso de autoridad y poder por parte de José Isabel Badillo Jaramillo, el alcalde en funciones Xicohtzinco en Tlaxcala, un número considerable de pobladores de Santo Toribio acudieron a la sede de la Dirección de Gobernación y Asuntos Políticos del Gobierno de Tlaxcala.

Para que por conducto de esa oficina, solicitar al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez su intervención “ya que la actitud negativa del munícipe y los miembros de su cabildo, lacera de manera alarmante las arcas municipales”, dijeron.

Esto debido a los salarios que se han autorizado en fechas recientes, lo que se ha hecho de conocimiento al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al las comisiones respectivas del Congreso de Tlaxcala.

Quienes al parecer -según versión de los inconformes- han desdeñado atender la problemática que se registra en esa comuna sureña, que colinda con Zacatelco y Papalotla, la que debido a la falta de colocación de iluminación pública se está convirtiendo en un foco rojo de inseguridad y un caldo de cultivo para la delincuencia.

Quienes también señalaron, que debido a que han manifestado públicamente el abuso desmedido de Badillo Jaramillo, algunos de su miembros han recibido fuertes y violentas agresiones en sus domicilios particulares así como amenazas veladas en contra de su integridad y la de sus familias.

Las que dijeron sin temor a equivocarse es orquestado por «José Luis» el ex alcalde perredista de La Magdalena Tlaltelulco, quien es quien verdaderamente gobierna es municipio, que durante estos primeros meses de administración se está caracterizando por probables actos de corrupción, nepotismo, la presencia de aviadores, inseguridad, falta de obra pública y los altos salarios que están cobrando los funcionarios.

Incluso señalaron que de no haber una respuesta que resuelva estarán solicitando la revocación de mandato, el llamado a elecciones extraordinarias y hasta el que los destinos de Xicohtzinco sean llevado por un Concejo.