Trabajará conjuntamente Texoloc y la Brigada 19
11 de julio - 2017

Ayer firmaron acuerdo de colaboración la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural (BEDR) No. 19 Zacualpan y el Ayuntamiento de Texoloc, con el objetivo de ofrecer el enlace y fomentar el desarrollo social en la comunidad.

La Brigada está conformada por profesionistas multidisciplinarios que buscan organizar grupos de productores para capacitar y trabajar en coordinación con diferentes dependencias, mediante planes de trabajo anuales.

Dicha unidad perteneciente a la DGETA, ofrecerá entre sus servicios, programas de desarrollo comunitario, educación extraescolar a estudiantes, egresados, campesinos, padres de familia, empresas ubicadas en el municipio y productores de los núcleos agrarios, mediante programas de:

Capacitación en el área agrícola, pecuario y agroindustrial

Transferencia de tecnología

Desarrollo comunitario

Asistencia técnica, entre otros.

Actividades como producción de hortalizas, huertos de traspatio, conservas, entre otras, son parte de los servicios gratuitos que busca la Brigada 19 implementar en Texoloc, misma que ofrece constancia de validez oficial a los participantes, con la firme convicción de atender de manera coordinada el rezago educativo e incrementar las posibilidades económicas de los ciudadanos.