Para Tlaxcala, todo el respaldo del DIF nacional: Barrera Fortoul
11 de julio - 2017

Entrega titular nacional y gobernador del estado apoyos funcionales

Por Alfredo González

Este martes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en compañía de la titular del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul hicieron entrega de apoyos funcionales a beneficiarios del estado para mejorar sus condiciones de vida.

En el evento, realizado en el domo del centro expositor de la capital, estuvo presente la titular estatal del DIF, Sandra Chávez Ruelas, quien además suscribió un convenio con su homóloga nacional para la colaboración y sinergia entre ambas instancias en favor de los tlaxcaltecas.

Durante el evento, fueron entregados más de 500 apoyos funcionales que contaron entre otras cosas de aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas y diversos aparatos destinados a personas con capacidades diferentes, mismos que fueron entregados de manera simbólica por el mandatario estatal y la titular nacional.

En su mensaje, el ejecutivo local destacó que como parte de las responsabilidades y compromisos del gobierno estatal se atenderá de manera prioritaria a los sectores de la población que requieren de la administración estatal , de la que señaló que existe responsabilidad social y compromiso de humanismo.

Asimismo, Chávez Ruelas aseguró que debe existir sensibilidad y disposición de todos para brindar amor y apoyo a estos sectores de la población que más allá de solicitar cosas materiales piden su inclusión y consideración para darles igualdad de condiciones en la sociedad.

Por su parte, Barrera Fortoul también anunció un apoyo adicional de 1.5 millones de pesos para la instalación de una tina de hidromasaje del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en Apizaco.

La funcionaria federal detalló que en Tlaxcala diariamente se distribuyen a través de los 60 DIF municipales 96 mil 130 desayunos, de los 5 millones que se reparten en toda la República Mexicana, lo que significa que la cobertura en este Estado en ese rubro es del 100 por ciento.

“Para el DIF Nacional todos los Estados son importantes, pero en Tlaxcala por sus condiciones poblaciones y ser una entidad pequeña los márgenes de pobreza no son tan alarmantes como de otros con 14 millones de habitantes”, apuntó.

También mencionó que en Tlaxcala están identificadas más de 45 mil personas con algún tipo de discapacidad y reveló que por gestiones de Chávez Ruelas, a partir del miércoles una asociación civil comenzará a hacer evaluaciones médicas para llevar a cabo operaciones especializadas de mano que son costosas pero que aquí serán gratuitas.