A investigación linchado de Xiloxoxtla; ofrece dinero a policías para liberarlo
10 de julio - 2017

La Comisión Estatal de Seguridad puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a un presunto delincuente que se encontraba retenido por personas en Santa Isabel Xiloxoxtla luego de que la situación se salió de control en las instalaciones de los separos municipales, donde estaba detenido por el presunto robo de una motocicleta.

Después de que los elementos de la CES impidieron que al individuo se le ocasionara un daño mayor, fue llevado a sus instalaciones, donde luego de ser dictaminado médicamente y registrar que sus heridas no son de gravedad, se dispuso su traslado a la PGJE a fin de rendir su declaración en relación a los hechos.

Sin embargo, en el trayecto rumbo a la CES ofreció dinero a los uniformados para que no lo presentaran ante el fiscal, ya que reconoció haber participado en el robo de una motocicleta.

De esta manera y ante la comisión flagrante de un delito, la Policía Estatal puso a disposición del Agente del Ministerio Público al imputado por cohecho; en tanto, la dependencia encargada de procurar justicia inició la indagatoria correspondiente por el delito de robo, en la cual se buscará judicializar la Carpeta de Investigación.

Asimismo, la PGJE descarta que el imputado haya sido puesto a disposición del Representante Social anteriormente, ya que no se cuenta con registro alguno de su ingreso.