Toman protesta comités estatales de tesoreros y transparencia en Apizaco
9 de julio - 2017

El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, acompañado del Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), realizó la toma de protesta a 10 tesoreros y titulares de Transparencia de Tlaxcala, para la conformación de comités estatales, encargados de vigilar el bien y prosperidad de los municipios.

Dichos comités tienen como finalidad coadyuvar esfuerzos a fin de mejorar e intercambiar estrategias de trabajo para implementarlas en cada una de las entidades, ‘’con estos comités tendremos la confianza de que al estado le irá mejor, confiando en que cada uno ellos hará lo que le corresponde con responsabilidad y empeño’’, expresó el munícipe.

Ante esto, Hernández Mejía, pidió a los presentes cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y acuerdos de la ANAC, así como desempeñar íntegramente sus cargos.

Lo anterior, en presencia del Coordinador Nacional del Comité de Tesoreros de Querétaro, Gustavo Leal Maya  y de la Coordinadora Nacional Técnica del comité de Transparencia, María del Carmen Leyva.

Por lo anterior, Iván Cuapantécatl Trujillo, Tesorero del Ayuntamiento de Apizaco, fue elegido como Coordinador Estatal de Tesoreros, quien dijo que habrá mesas de trabajo periódicamente para que en materia de fiscalización y rendición de cuentas no haya problemas en la integración de la cuenta pública, así como apoyar a los tesoreros en el mejor desempeño de sus funciones.

En tanto, María Roberta Guarneros Zamora, titular de la Unidad de Transparecia de Apizaco, manifestó que tras la formación del comité estatal de Transparencia se acordó realizar reuniones cada mes con los integrantes para intercambiar estrategias, prácticas y aportaciones para que la transparencia sea una realidad tanto en la ciudad rielera como en el estado.