Texoloc inicia trabajos de rehabilitación en calle principal de acceso
7 de julio - 2017

Se realizará una inversión de 2.5 millones de pesos a la calle Arbolitos, gestiones realizadas por el ex alcalde y la actual administración.

Por David Pérez Toriz

Derivado de las gestiones realizadas durante el presente año para la calle Arbolitos se logró aterrizar 2.5 millones de pesos, así lo dio a conocer Maribel Cervantes Hernández presidenta municipal de San Damián Texoloc, una vez que la vía de comunicación se encuentra en condiciones de mal estado programándose la rehabilitación en una calle de principal acceso y desfogue vehicular.

La presidenta municipal destacó que las acciones de la presidencia es realizar gestiones para mejorar la infraestructura de los servicios municipales, por ello se ha iniciado el proyecto ejecutivo de la calle Arbolitos, las características de la obra será rastreo y nivelación, retiro del pavimento de adoquín, rehabilitación de la red de agua potable de dos pulgadas, drenaje sanitario con 18 pulgadas de diámetro que solucionará problemas de inundación a los domicilios por aguas negras, construcción de guarniciones y banquetas, colocación de adoquín hexagonal nuevo.

En el banderazo de inicio de obra la alcaldesa de Texoloc estuvo acompañada de integrantes del cabildo, así como la presencia del ex presidente municipal Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, por su parte, Eloy Márquez representante de los vecinos beneficiados manifestó que son proyectos que se han obtenido con grandes esfuerzos con miras a tener una mejor comodidad, imagen cuya transformación se nota en la gestión siendo una de las calles que ameritan ser rehabilitadas.

Miguel Ángel Covarrubias enfatizó que arriesgarse en emprender acciones permite avanzar, por ello el municipio ha despertado dejando de ser olvidado compitiendo con los municipios más grandes del estado y la república, los trabajos concretados en 2017 es el esfuerzo realizado en años anteriores. El presupuesto asignado al municipio es limitado, pero la diferencia es la vocación de servicio que ha realizado la presente administración, el reto al término de la administración es rehabilitar el mayor número de calles.

Para concluir, Maribel Cervantes destacó que el compromiso es realizar el mayor esfuerzo en lograr ser el municipio número uno en el desarrollo de la infraestructura municipal y prestación de servicios públicos.