Morena recibirá a tránsfugas, pero “no tendrán mano” en candidaturas: Baldemar Cortés
6 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

De cara a los comicios del 2018, en el que se renovarán diputaciones locales, federales, senadores y la presidencia de la República, el ex diputado local de Morena, Baldemar Cortés Meneses, admitió que el partido de Andrés Manuel López Obrador recibiría a tránsfugas de otros institutos políticos, pero “no tendrán mano” en las candidaturas.

Entrevistado en la víspera de la renovación de su estructura interna y de elección de promotores de la soberanía nacional, aseguró que “nadie tiene asegurada una candidatura”, incluso él mismo, admitió.

Detalló que los aspirantes a una candidatura serán sometidos a una encuesta ciudadana para conocer el nivel de aceptación, deberán acreditar su trabajo político en las comunidades, su arraigo social, entre otros aspectos, para ser considerados como aspirantes a una candidatura.

Por ello, Baldemar Corona Cortés, insistió que pese a recibir a políticos relegados de otros partidos políticos, no necesariamente serán palomeados para encabezar una fórmula, pues insistió, deben cumplir con requisitos.

Respecto de la elección de los promotores de la soberanía nacional, explicó que esperan la convocatoria de los órganos nacionales de dirección de Morena, para renovar en los municipios y los distritos electorales locales.