Conagua notifica deuda por 200 mil pesos a municipio de Santa Cruz Tlaxcala
6 de julio - 2017

En días pasados el municipio recibió de la Conagua multas por 200 mil pesos, debido a que la administración pasada no pago obligaciones por las descargas de aguas residuales.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le notificó que la comuna adeuda multas por la cantidad de 200 mil pesos debido a que la administración pasada de Lauro Martin de los Ángeles no cubrió los pagos por obligaciones y derechos de las descargas de aguas residuales.

A decir de la autoridad municipal existe un adeudo por multas impuestas por la dependencia federal, una vez que desde el mes de diciembre del 2016 se tenía que haber dado contestación a la Conagua, pero la administración pasada no hizo nada, e incluso en la entrega-recepción no entregaron información alguna omitiendo dichas responsabilidades.

Sanabria Chávez indicó que la Conagua obliga al municipio pagar los 200 mil pesos por 16 descargas existentes en el municipio, además la comuna tiene que realizar un estudio por las descargas situación que no se hizo en su momento, en consecuencia, el edil manifestó que deberán cumplir con lo establecido por la dependencia para evitar sanciones mayores.

Para finalizar, la autoridad municipal destacó que mantendrá una reunión de trabajo con el delegado para llegar a un convenio donde las finanzas del municipio no resulten afectadas y se puedan cubrir en un costo menor las multas.