Panteón municipal de Santa Cruz Tlaxcala llega a su máxima capacidad
5 de julio - 2017

«Acción que se tiene que hacer lo más pronto posible para tener un lugar donde los habitantes de la cabecera sepulten a sus familiares fallecidos”.

Por David Pérez Toriz

En casi cincuenta años de servicio el panteón municipal de Santa Cruz Tlaxcala, ubicado en el Barrio del Alto ha llegado a su máxima capacidad, situación que orilla a la presente administración municipal adquirir un nuevo predio en destinarse para sepultar a los cuerpos de las personas fallecidas, Miguel Ángel Sanabria Chávez presidente municipal destacó que restan sólo siete lotes para que llegue al límite, lo que resulta insuficiente ante una población en la cabecera municipal de cinco mil habitantes.

En este tenor, la autoridad municipal destacó que se busca la posibilidad de adquirir un predio de cuatro hectáreas en el barrio de Tepetlazingo para ello se ha tenido diálogos con la SECODUVI a fin de que sea factible el lugar para destinarse como panteón municipal, agregó que en caso de dar los permisos de factibilidad la dependencia estatal se hará gestión con diputados federales para construir una barda perimetral delimitando el predio.

Subrayó que el panteón colinda con una barranca, sólo resta ampliarlo hacia otros terrenos, pero “Cuando la gente escucha que la presidencia quiere adquirir un predio, las personas elevan mucho el precio piensan que tenemos costales de dinero en la presidencia, si piden un millón de pesos por el terreno, piden lo doble”. Por lo que consideró que lo más viable será en el barrio de Tepetlazingo donde se comprará un predio a un menor precio.

Para finalizar, Sanabria Chávez expresó que una vez otorgado el permiso de factibilidad por la SECODUVI, continuará con los tramites con la COEPRIST y CONAGUA, acción que se tiene que hacer lo más pronto posible para tener un lugar donde los habitantes de la cabecera sepulten a sus familiares fallecidos.