Inicia PGJE indagatorias por el robo de tres autobuses en Tlaxcala
5 de julio - 2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició dos indagatorias por el delito de robo de vehículo, luego de que tres autobuses de igual número empresas de transporte, fueron retenidos presuntamente por un grupo de estudiantes.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio, cuando los apoderados legales de las empresas Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (Atah), Omnibus Cristóbal Colón (OCC) y Autobuses Rápidos de Zacatlán, fueron informados que un grupo de estudiantes despojaron a sus choferes de sus autobuses.

En primera instancia, el representante legal de Atah informó que fue notificado por parte de uno de sus choferes, que en la caseta de cobró ubicada en el municipio de Ixtacuixtla, un grupo de jóvenes retuvieron la unidad y la llevaron a las inmediaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset).

Por su parte, el representante de la empresa OCC declaró que uno de sus choferes y otro de la empresa socia Autobuses Rápidos de Zacatlán, informaron que sus unidades fueron retenidas por varios sujetos, quienes trasladaron los autobuses al mismo lugar.

Además, durante sus declaraciones, los afectados manifestaron que los tres choferes se encontraban en el interior de las unidades, ya que el grupo de estudiantes que se identificaron como normalistas, no los dejaban bajar.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala inició las indagatorias correspondientes por el delito de robo de vehículo, a fin de esclarecer la situación y fincar o deslindar responsabilidades.