Apoya el Ayuntamiento de Tlaxcala en procesos de escrituración a bajo costo
5 de julio - 2017

Con el propósito de dotar de certeza jurídica a propietarios de bienes inmuebles, el Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo una campaña para apoyar a familias de escasos recursos en sus procesos de escrituración a bajo costo, informó la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca.

Refirió que este programa se realiza en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) que depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) con el fin de apoyar a poseedores de terrenos ejidales o comunales asentados en el municipio capitalino pero que carecen de título de propiedad.

La presidenta lamentó que aún haya personas que son dueños de predios sin que hasta el momento hayan contado con el apoyo jurídico para legalizar sus posesiones y así tener la tranquilidad de disponer de sus bienes de la manera que a cada quien convenga.

A su vez, el director de Desarrollo Social del municipio, Alfonso Lucio Torres, informó que el costo de escrituración para los beneficiarios de este programa es menor a 4 mil pesos y cubre los conceptos de notario e inscripción en el Registro Público de la Propiedad, en tanto que la administración de la alcaldesa absorberá el importe de trámites que corresponden al Ayuntamiento.

Comentó que además de facilitar certeza jurídica, los poseedores podrán acceder a programas públicos federales o estatales cuyas líneas de operación piden como requisito las escrituras para poder ser beneficiarios.

Los interesados pueden acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en la Unidad Deportiva Blas Charro Carbajal en la Calle 8 No. 1519 de la Colonia Loma Xicohténcatl en Tlaxcala capital o pedir mayores informes en el teléfono (01 246) 46 2 50 62.