Premia Sepe a estudiantes destacados en juegos deportivos nacionales
3 de julio - 2017

A nombre del Gobernador, el Secretario de Educación reconoció la labor destacada de los jóvenes deportistas.

Tras la entrega de obsequios a cuatro medallistas destacados de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2016-2017, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, ratificó la disposición del Gobierno del Estado por respaldar a los estudiantes con cualidades y talentos específicos.

El funcionario encabezó este lunes el homenaje al lábaro patrio, acto que tuvo lugar en la explanada del complejo SEPE-USET, donde subrayó que la formación de estudiantes sobresalientes en cualquier campo o disciplina académica, artística o deportiva, significa integrar buenos ciudadanos, con sólidos principios de trabajo en equipo, constancia, perseverancia y solidaridad.

“Tengan la seguridad de que el Gobierno del Estado hará todo lo que esté a su alcance para identificar esos talentos, para impulsarlos, motivarlos y reconocerlos, pues lo que Tlaxcala necesita es gente talentosa y triunfadora”, enfatizó.

En presencia de rectores, directores, jefes de departamento del sector educativo, así como de personal docente y de apoyo a la educación, el funcionario destacó que los resultados de estos jóvenes deportistas confirman que en Tlaxcala hay mucho talento, y es necesario identificarlo mediante estrategias específicas, a efecto de motivarlos e impulsarlos.

“El orgullo que siento de tener aquí a los medallistas, es genuino. Estoy convencido que cuando un tlaxcalteca triunfa, triunfamos todos”, abundó.

Los alumnos que recibieron una tableta por haber obtenido medallas de oro son: Juan José Taylor Rodríguez, perteneciente a la escuela primaria “Xicohténcatl”, de San Jorge Tezoquipan, en la disciplina de ajedrez, y Ezequiel Hernández Pérez, de la secundaria general “Rafael Minor Franco”, ubicada de Panotla, quien destacó en atletismo, en los mil 500 metros planos.

Los medallistas de bronce en las disciplinas de taekwondo fueron Jennifer Briones Chamizo, perteneciente a la primaria “Manuel Lardizábal” de Tizatlán, Tlaxcala, y Gabriela Rodríguez Alegría, de la primaria “Luis Munive y Escobar”, de San Francisco Tetlahohcan.

Estos juegos se realizan desde hace 10 años, y en esta ocasión tuvieron sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 18 al 23 de junio, para nivel primaria y del 25 al 30 del mismo mes para secundaria.

Tlaxcala participó con una delegación de 408 alumnos de educación básica, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, voleibol, futbol, tenis de mesa, taekwondo, handball y bádminton.