Capacita CES a policías municipales en formación inicial equivalente
2 de julio - 2017

18 elementos recibieron su constancia de Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal.

Se mantendrán procesos de coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno

El Gobierno del Estado de Tlaxcala establece su compromiso dentro del Plan Estatal de Desarrollo en el rubro de Seguridad Pública, con la estrategia de fortalecer la profesionalización de las policías municipales.

La comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, mediante procesos de coordinación en ayuntamientos se estableció acciones para el mejoramiento del desarrollo policial. Por ello, el titular de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, instruyó un plan institucional para la transformación de una base que conlleve a garantizar la confianza y atención hacia la población, así como la prevención de delitos de bajo y alto impacto.

Resultado de este trabajo, fue la capacitación de 18 cuerpos de seguridad de los municipios de Apizaco, Zacualpan, Atlangatepec, Coaxomulco y Santa Cruz Tlaxcala, quienes concluyeron su Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal.

Con una duración de dos meses y medio, obtuvieron conocimientos de derechos humanos, actuación de primer respondiente, sistema de justicia penal acusatorio, instrucción y defensa personal, primeros auxilios y acondicionamiento físico.

Lo anterior, se establecerán labores en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de trazar proyectos con tecnología a mediano plazo y así reforzar la seguridad en el estado. En este esquema, se mantendrá profesionalización constante en policías Estatal y municipal, para actuar con honradez, legalidad y ética.

Los servidores públicos capacitados recibieron su constancia en un acto protocolario en las instalaciones de la CES, en presencia del comisario general, Hervé Hurtado Ruiz; Director de Vialidad, José Antonio Ramírez Hernández; encargado de la Dirección Operativa y de la Policía Estatal Acreditable, Gilberto Moreno Nophal y directores de seguridad municipal.