Tardía y oportunista marcha de la CIOAC en la capital
30 de junio - 2017

A más de una semana de que se presentara el PED, ex candidata del PRD exige se incluyan sus propuestas

Por Alfredo González

De manera tardía y con fallidos intentos de protagonismo, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos intentó hacer presentes sus supuestas propuestas en materia agrícola para integrarlas en el Plan Estatal de Desarrollo, pese a que este fue presentado hace poco más de una semana.

Encabezados por la ex candidata perdedora a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática , Ernestina Ramírez, mediante una marcha que inició en el asta bandera de la capital, algunas decenas de personas gritaron consignas a su paso por diversas calles.

Pese a haber tenido más de seis meses para presentar sus propuestas y fueran tomadas en cuenta en la integración del plan estatal de Desarrollo, los miembros de la CIOAC optaron por la actitud oportunista de hacer caso omiso a la convocatoria y abanderar su protesta en acusaciones de haber sido soslayados.

A su paso por el centro histórico donde se apostaron en la plancha del zócalo de la capital, la intentona de caudillo que fungió como «candidata de relleno» en la elección federal de 2015 aprovechó el tiempo para despotricar una arenga acusando cerrazón y oídos sordos a propuestas de la organización que encabeza y que en ningún momento dio a conocer.

Asimismo, dijo que aprovecharían la presencia de sus consejeros estatales y un enviado nacional para realizar un consejo estatal en ese momento, mismo que al igual que sus propuestas no prosperaron en el lugar.

Sin clarificar como, o alguno de sus planteamientos, exigieron apoyo a los productores locales y trato preferencial para los agremiados de la CIOAC, pidiendo se les privilegie en la entrega de apoyos al campo.