Inaugura Eloy Reyes feria de Apetatitlán, acompañado de autoridades
30 de junio - 2017

El alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, inauguró la feria Apetatitlán en su edición 2017 y lo hizo acompañado de personajes de la vida política nacional, así como de funcionarios de los tres niveles de gobierno que se dieron cita en la Plaza Cívica “Emilio Sánchez Piedras”.

El evento inaugural estuvo antecedido por un desfile que recorrió las principales calles del municipio, en donde se pudo observar la presencia de danzantes de Axochiapan Morelos, así como motociclistas, titiriteros que robaron las carcajadas de los pequeños, brigadistas de la CONAFOR y una copiosa caravana de vehículos que fueron acondicionados para este evento.

En este contexto Eloy Reyes Juárez coronó a Diana Leidy Báez Báez y Angélica Monserrat Chávez Corona, reina y princesa de la feria, respectivamente; acto seguido Nancy Nayubel Sánchez Blancas, en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, realizó la inauguración formal de esta feria.

Al tomar la palabra Reyes Juárez reconoció el cobijo de los habitantes de todas las comunidades y de la cabecera de Apetatitlán, a quienes dijo, sin el respaldo de todos ellos, la labor de gobernar sería doblemente complicada; además les exhorto a observar estos festejos como un escaparate que ubique al municipio como un espacio donde las familias conservan sus costumbres y valores, lo que puede ser propicio para la inversión privada.

“Al gobernador de nuestro estado solo reafirmarle nuestra disposición para contribuir en la empresa que se ha fijado para detonar a Tlaxcala en el plano nacional, labor en donde todos estamos involucrados, y donde Apetatitlán asume con responsabilidad, seriedad y madurez esta encomienda”, afirmó.

El alcalde de extracción perredista estuvo acompañado de Ernesto Azaín Ávalos Marban, secretario del ayuntamiento; Gloria Juárez Hernández, presidenta del DIF municipal; Trinidad Ramírez Pérez presidente del patronato de feria; así como los legisladores locales Cesar Freddy Cuatecontzi y Yazmin del Razo, así como la legisladora federal Minerva Hernández.

En este importante acto también se dieron cita los alcaldes de Acuamanala, Contla, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz, San Luis Teolocholco y el Secretario Técnico de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) Oscar Bernache, agrupación de carácter nacional de la que Reyes Juárez es integrante.