Municipio de Santa Cruz Tlaxcala recibe 6 mil árboles de la CONAFOR
29 de junio - 2017

Se implementó la campaña con el Registro Civil, cada registro de un bebé se da un arbolito para su cuidado.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez informó que la Coordinación de Ecología Municipal a cargo de José Antonio Romero llevó a cabo la solicitud de 11 mil arbolitos, para ello la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entregó seis mil de los cuales en el Barrio de Tepetlazingo en la zona del cerro fueron plantados 200 árboles.

En este tenor, Sanabria Chávez refirió que la Coordinación de Ecología Municipal y el Registro Civil llevan a cabo una campaña donde a las personas que acuden a registrar a los infantes recién nacidos en adelante se les entrega un árbol para su cuidado, las especies de arbolitos son; cedro blanco, trueno, piñón y ocote.

Indicó que la entrega se hará extensiva a presidentes de comunidad para que sean plantados en áreas verdes donde consideren la vida prolongada de los árboles.

Sanabria Chávez destacó que la coordinación de ecología municipal también busca acercamiento con particulares para llevar a cabo la siembra de los arbolitos, una vez que las zonas de reservas ecológicas se han reducido.

Agregó que existe un grupo de 16 vecinos ambientales de las cinco comunidades quienes participan de manera honorifica interesados en cuidar el medio ambiente.

Para concluir, el edil destacó que se ha realizado la entrega de los arbolitos algunas instituciones educativas que lo han solicitado con la finalidad de proteger el medio ambiente.