Exhorta Secture a inscribirse al Registro Nacional de Turismo
29 de junio - 2017

Los prestadores de servicios turísticos tienen hasta el 30 de junio para realizar este trámite obligatorio.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) exhorta a los prestadores de servicios turísticos de la entidad a que formen parte del Registro Nacional de Turismo (RTN), lo que les permite acreditar la calidad de sus servicios, además de que se integran a un padrón que es consultado por visitantes nacionales y extranjeros.

El titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón, informó que los interesados tienen hasta este viernes 30 de junio para realizar su registro.

Núñez Baleón detalló que para inscribirse al RNT se debe ingresar a la página de internet www.sectur.gob.mx, para generar el nombre de usuario, contraseña y descargar el formato único de registro.

Una vez que cuenten con los documentos en formato PDF y cuatro fotografías del establecimiento en formato jpeg, deberán acceder al sitio http://rnt.sectur.gob.mx, para adjuntar sus datos generales, y en un periodo aproximado de 15 días hábiles recibirán su constancia de registro.

El Secretario de Turismo señaló que los empresarios inscritos en el RNT podrán acceder a cursos y talleres para fortalecer la calidad de sus servicios.

Este trámite lo deben realizar empresarios con giros de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores, guías de turistas, spa, balnearios y transportadoras turísticas.

Para mayores informes se puede asistir a las oficinas de la Secture, ubicadas en avenida Juárez, esquina Lardizábal, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, o comunicarse al teléfono 01 (246) 5 09 67 extensión 1512.