Entrega Anabell Ávalos drones y parquímetros nuevos para la capital
29 de junio - 2017

Por Alfredo González

Este jueves la alcaldesa de la capital, Anabell Ávalos Zempoalteca entregó equipamiento tecnológico destinado a labores de seguridad en la comuna así como nuevos equipos de parquímetros como parte de sus compromisos de mejorar las condiciones de vida en la capital.

Durante un evento realizado en el zócalo de la capital, en compañía de la secretaria de Gobierno estatal, Anabel Alvarado Varela, así como miembros de su Cabildo, la munícipe hizo entrega de 3 drones que patrullarán de manera aérea la capital y darán atención a las emergencias en las que se les requiera, al tiempo que presentó los 20 nuevos equipos de parquímetros que entrarán en funciones el próximo 1 de julio.

Durante la explicación de los nuevos equipos, el responsable de la puesta en marcha de los parquímetros aseguró que son de manufactura mexicana y producto de una licitación nacional en la que participaron al menos 7 empresas que brindan sus servicios en distintos puntos del país.

Asimismo, comentó que los equipos nuevos, que lucen imágenes de la cultura y lugares emblemáticos de la capital, serán colocados en las principales calles para el cobro de estacionamiento mediante equipo de alta tecnología que entre otras cosas cuenta con pantallas táctiles de alta densidad y que además responden a comandos de voz en distintos idiomas.

Los equipos además cuentan con la capacidad de recibir pagos tanto en moneda fraccionaria como en billetes, al tiempo que los cofres de seguridad de cada uno de ellos restringen el acceso al dinero para que ni los empleados ni personas ajenas a la comuna tengan acceso al mismo, al tiempo de brindar un informe pormenorizado de lo recaudado en distintos plazos de tiempo.

Adelantó que de manera posterior estos equipos tendrán la posibilidad de brindar cobertura de internet a través de wifi gratuito a los paseantes y habitantes, así como otras funciones tecnológicas que serán implementadas de manera posterior.

Por otro lado, el director de seguridad pública municipal, Maximino Hernández Pulido señaló que los 3 drones que tendrá bajo su cargo la policía municipal permitirán patrullar de manera aérea la Ciudad de manera eficiente, destacando el alcance de 8 kilómetros que los nuevos equipos tienen, los cuales además pueden alcanzar velocidades de vuelo de hasta 115 km/h , lo que permitirá su traslado en cuestión de segundos hacia cualquier lugar de la periferia.

Señaló que los equipos cuentan con cámaras de alta definición que transmiten de manera inalámbrica señales de video en tiempo real, además de tecnología de visión nocturna y localización de ubicaciones GPS enviadas mendicante mensajes vía WhatsApp.