PAN y PRD entablan diálogo por alianza; PRI, despreocupado
28 de junio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Ante el inicio de las pláticas por los dirigentes del PAN y PRD en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía y Juan Manuel Cambrón Soria, respectivamente, para concretar la alianza electoral rumbo a 2018, el dirigente del PRI, Florentino Domínguez, dijo que despreocupa sus intenciones.

“Nosotros ni nos fijamos, ni nos preocupa y además son libres de hacer lo que quieran…”.

Entrevistado sobre una eventual coalición entre la izquierda y la derecha, el presidente del CDE del PRI, explicó que su instituto mantiene un trabajo interno de cohesión, en el que tiende puentes de comunicación y fortalecimiento a su estructura.

Por lo que calificó de una alianza PAN-PRD como «coyuntural», pero que insistió es despreocupante al PRI.

Consideró como un hecho normal que los partidos políticos se coaliguen o realicen alianzas, pero en Tlaxcala mientras no se concrete ésta, será minimizada.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Carlos Carreón Mejía, explicó que desde el pasado martes iniciaron pláticas entre ambos dirigentes con miras a concretar en Tlaxcala la alianza partidista contra el PRI.

Explicó que una vez que en sus respectivos Comités Ejecutivos Nacionales -PAN y PRD- recientemente han aprobado aliarse con otros institutos políticos, ellos hacen lo propio en la entidad para conocer las condiciones rumbo a los comicios del año entrante.

Carreón Mejía, detalló que aunque aún no se ha concretado nada, habrá constantes acercamientos entre ambos dirigentes de cara a las elecciones del 2018.