Verifica Ayuntamiento legalidad de construcciones en el municipio de Tlaxcala
27 de junio - 2017

Deben obras respetar uso de suelo, medio ambiente, seguridad y bienestar de la población

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano y habitacional ordenado y apegado a la normatividad, el Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo visitas de inspección a las construcciones para constatar que cumplan las disposiciones municipales, estatales y federales

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca dijo que de esta manera se garantiza un desarrollo armónico que atiende y respeta los usos y destinos del suelo previstos en la carta urbana del municipio, así como al medio ambiente, la seguridad y el bienestar de la población.

Si bien afirmó que son bienvenidas las obras que generen progreso y bienestar económico a la población también enfatizó que en todo momento se tendrá cuidado de que cumplan con la normatividad vigente y no haya riesgo de sacrificar aspectos del medio ambiente y la sana convivencia de la comunidad.

De acuerdo a los lineamientos las edificaciones deben ser en lugares que cumplan las condiciones de estructura y resistencia para evitar que sean un riesgo ante los fenómenos climatológicos como las lluvias atípicas que provocan inundaciones, deslaves y otras circunstancias que pueden poner en riesgo la vida de los ocupantes, por lo que es deber del ayuntamiento verificar que estén construidas en los lugares adecuados.

A los fraccionamientos y desarrollos habitacionales que pretendan construir viviendas no se les permitirá realizar su obra si invaden barrancas, si incurren en deforestación o si no cuentan con sus propios mecanismos para la descarga de aguas residuales, ya que debe evitarse la creación de focos de contaminación.

La presidenta abundó que desde el inicio de su administración detectó desarrollos habitacionales que no cumplen con lo ya enunciado y por ello se ha dado a la tarea de poner orden. “Este orden implica realizar todos los trámites con el soporte documental que corresponde para garantizar un desarrollo urbano en orden y con claridad, basados siempre en la ley”.

Anabell Ávalos concluyó que “en esta administración tenemos el mandato claro de erradicar cualquier tipo de corrupción, los ciudadanos pueden estar seguros que actuaré hasta las últimas consecuencias contra los servidores públicos que traicionen la confianza que le se les ha depositado para desarrollar sus funciones de atender a la ciudadanía”.