Prepara Amaxac entrega de Cuenta Pública para evitar atrasos y sanciones
27 de junio - 2017

Existe una multa por seis mil pesos, la comuna dio contestación que aún estuvieron dentro de los términos sin excederse en la entrega.

Por David Pérez Toriz

Con la finalidad de entregar en tiempo y forma la comprobación de gastos, es decir la Cuenta Pública al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en el Estado de Tlaxcala, Faustino Carin Molina Castillo presidente municipal de Amaxac de Guerrero expresó que a través de la tesorería municipal se prepara la cuenta pública para evitar sanciones y se entregue en tiempo y forma, sin repetirse la situación del pasado trimestre.

A decir de la autoridad municipal ha dado instrucciones al área de la tesorería para integrar la cuenta pública sin tener que entregarla retrasada, la intensión es ser uno de los primeros municipios en demostrar un orden administrativo y financiero.

Molina Castillo subrayó que el pago a proveedores es regular donde el retraso es mínimo, considerando que no es una situación que imposibilite entregar la cuenta pública a tiempo, recalcó que en la pasada entrega correspondiente el primer trimestre el atraso se dio una vez que el presidente auxiliar de Tlacocalpan no entregó a tiempo su comprobación de gastos y en este segundo trimestre en el primer mes no entregó a tiempo “ya le hicimos saber de que entregue la comprobación de gastos, se envió un contador para que sea más rápido la integración de la comprobación de sus gastos, por ello consideramos que en el mes de julio no habrá problema alguno».

El munícipe subrayó que también el municipio cuenta con un contralor interno para revisión de los gastos realizados para de esa manera mantener la administración de la mejor manera.

Para finalizar, Molina Castillo expresó que existe una multa por el monto de seis mil pesos, por no haberse entregado a tiempo, sin embargo, la comuna dio contestación que aun estuvieron dentro de los términos sin excederse, la finalidad es que no se pague dicha cantidad por lo que están en espera de la contestación.