Vigilaré que 300 mdp de “Escuelas al Cien” se apliquen correctamente: Juan Corral
26 de junio - 2017

Anuncia una campaña informativa estatal y reuniones con alcaldes, maestros y padres de familia

El Diputado Federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, vigilará que 300 millones de pesos pertenecientes al programa “Escuelas al Cien” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se apliquen de una manera transparente y sin contratiempos en instituciones educativas que requieren de atención y trabajos de mantenimiento urgente.

En conferencia de prensa, el legislador tlaxcalteca anunció el inicio de una campaña informativa estatal, que tiene el objetivo de visitar escuelas de los 60 municipios del estado para informar a alcaldes, directivos, maestros, sociedades de padres de familia y alumnos, de la existencia de este presupuesto.

Expuso que su obligación como diputado federal es verificar que los apoyos de este y otros programas se entreguen sin condiciones o privilegios, además de que se utilicen para atender prioridades, con transparencia y cumplimiento a los requisitos oficiales.

En sus visitas por las escuelas del estado informará que este presupuesto se utilizará para acciones de seguridad estructural y sus condiciones generales de funcionamiento, es decir, para atender daños en techos, muros, barandales, pisos e instalaciones eléctricas.

Así como para servicios sanitarios, entre ellos, la revisión o reparación de drenaje, instalación de bebederos, distribución de agua potable y la compra de mobiliario.

Corral Mier, adelantó que las autoridades municipales, maestros y padres de familia atenderán las necesidades de acuerdo a los criterios que ellos determinen, todo en favor de la niñez tlaxcalteca.