Marchan en la capital contra uso y tráfico de drogas
26 de junio - 2017

En el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital, convocó a niños y jóvenes de las diversas comunidades para realizar una breve marcha pacífica y sumarse a las acciones para evitar el consumo de estupefacientes.

La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, invitó a las presidencias de comunidad para que a través de sus enlaces con el DIF municipal participaran en esta celebración y convocaran a jóvenes estudiantes a ser conscientes sobre los riesgos de consumir o traficar drogas que derivan en problemas de salud, pobreza, violencia y no permiten el progreso familiar ni social.

De acuerdo a lo que menciona la página de la Organización de las Naciones Unidas estos aniversarios fomentaron la reflexión acerca de la eficacia y las limitaciones de las políticas sobre drogas; un examen realizado por esa entidad concluyó con la reafirmación de que las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud pública. Este es el motivo por el que las drogas están, y deben seguir estando, controladas.

Asimismo, la Asamblea General reconoció que pese a los redoblados esfuerzos de la comunidad internacional el problema mundial de las drogas seguía poniendo en grave peligro la salud pública; la seguridad y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes, la seguridad nacional y la soberanía de los Estados, la estabilidad socioeconómica y política y el desarrollo sostenible.

En la marcha participaron alrededor de 150 jóvenes, así como algunos padres de familia que los acompañaron; el contingente fue encabezado por la directora municipal del DIF, Mildred Vergara Zavala, quien fue acompañada por las presidentas honoríficas de los DIF de las comunidades