Cdmx. Lady Prieta discrimina por el color de la piel
26 de junio - 2017

Fuente: EXCÉLSIOR

‘¿Te volviste loco o qué pasa? Me cambias por esta vieja prieta… pinche bajada del cerro, es una prieta por Dios, ¿no la estás viendo?’, reclama una modelo, a su productor

Hace unas horas comenzó a viralizarse un video en el que se observa cómo una mujer, cuando insulta y humilla a su compañera, y de paso a todo el staff, por el color de la piel.

En el material, difundido en redes sociales, se observa a la joven, quien en su red social se presenta como actriz y modelo, en el momento en el que a gritos detiene la grabación mientras reclama al director por trabajar junto a otra modelo a quien califica como “prieta bajada del cerro”.

“¿Te volviste loco o qué pasa? Me cambias por esta vieja prieta… pinche bajada del cerro, es una prieta por Dios, ¿no la estás viendo?”, vocifera.

“O sea ¿esta es la imagen que le quieren dar de México al mundo? O sea, siempre estoy yo en el primer plano como para que esta vieja venga y me quite”.

“Pero ahora entiendo las cosas, como aquí hay puro pinche prieto, por eso la defienden”.

«Ok, pues me largo y ya, qué pedo, pinches negros todos”, culmina la modelo rubia, y se retira de la locación.

Una vez difundido el material videográfico, a la modelo la destrozaron en redes sociales y las críticas y comentarios no dejan de llegar, al grado de que hacia el mediodía de este lunes, el hashtag #LadyPrieta se había convertido en el número uno de la red social Twitter.

Defienden a #LadyPrieta en ‘Face’, dan otra versión de los hechos

Un usuario de la red social reveló que el presunto video racial se trata de un ‘call back’ para elegir a los actores de un comercial para una cerveza

Tras la difusión del video donde se aprecia cómo una actriz, insulta y humilla a su compañera, y de paso a todo el staff por el color de la piel, surge otra versión de que el material es sólo un call back para un comercial de una cerveza mexicana y que “alguien” lo filtró en redes sociales “como una situación real siendo que es falsa”.

En su cuenta de Facebook, Roberto Barranco, quien en su perfil muestra que trabaja en Tradiciones Mexicanas Corazón de Niño AC, publicó que Carla Frav, a quien en redes sociales bautizaron como “#LadyPrieta”, ya prepara una demanda contra quien expuso el clip al escarnio público.

Bueno, en esta ocasión la cerveza ´Victoria´ propone una campaña anti-racial y en contra de la discriminación. Solo que ‘alguien’ expuso el call back como una situación real siendo que es falsa. Por lo pronto dicha persona ya tendrá una demanda de Carla Frav, quien acudió por tan solo 20 mil pesos, pero cuya reputación se encuentra en estos momentos por los suelos y contando. (Por lo menos le han quintuplicado su ganancia) Sin contar con la molestia de todos los usuarios enganchados equívocamente, en su brillante desempeño actoral. No quisiera estar en tus zapatos VN, ni saber cómo saldrás de esto! El concepto era bueno: «Los morenos somos suficientemente capaces, aptos y valiosos para estar al frente» solo que, al ser parcialmente exhibido, lo echó a perder!”.

Pero la explicación de Barranco originó cuestionamientos de otros usuarios sobre el por qué ni la compañía, ni la actriz han salido a declarar algo al respecto, a lo que respondió:

Es que creo que ella no es el problema, sino de quien difama y bien lo digo por la segunda que no sabe el problemón en que se mete. (Ya veremos)… En todo caso el material es del cliente y no de la directora de arte. / Si lo dijo salido de su ronco pecho, entonces pus síganle… El video es un call back, es para decidir quién va a ser el rol finalmente. En base a unas líneas sugeridas del equipo creativo, un actor o actriz lo utilizan para hacer su mejor interpretación, por eso se oyen groserías, pues… Es un comercial INCONCLUSO!”, advirtió.