Aumentarán en 50% los policías estatales y mejorarán sueldos
26 de junio - 2017

Asegura Anabel Alvarado que instituciones deben cerrar filas en torno a mantener un Tlaxcala seguro

Por Alfredo González

Después de que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, llamó a las instituciones de seguridad de la entidad a cerrar filas ante el fenómeno de inseguridad que se da en varios estados vecinos, la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, dejó claro que se trabaja arduamente para que “sigamos gozando de bajos índices en delitos, por ello, se incrementarán el número de efectivos”.

La responsable de la política interna aseveró que ser un estado seguro no sólo es una condición social irremplazable, sino un componente de nuestra propia competitividad. “Vamos a fortalecer el diseño institucional de la Comisión Estatal de Seguridad, vamos a incrementar en 50 por ciento el número de efectivos policiales y vamos a cuidar que estén mejor remunerados”.

Argumentó que las familias de los efectivos policiacos deben estar en mejores condiciones, pero ante todo dicha plantilla tendrá una mayor captación y con nuevos equipados. “Necesitamos contar con más y mejor tecnología y, abiertamente lo digo, estar alerta a los efectos colaterales de los problemas de seguridad que tienen nuestros estados vecinos”.

Además, subrayó que la también la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), también requerirá mayor inversión en personal, pero el personal especializado, que demuestre su compromiso institucional. “La revisión del funcionamiento de esta institución dejará claro que todos aquellos funcionarios que por acción u omisión permitan impunidad habrán de enfrentar las consecuencias”.

Sobre las condiciones de vida de los tlaxcaltecas, señaló que el mandatario estatal, Marco Mena Rodríguez ha reiterado su convencimiento de la necesidad de seguir combatiendo la desigualdad, por lo que así será la dinámica en esta administración.

“En Tlaxcala tenemos muchos retos para superar carencias sociales; no podemos permitir que el crecimiento económico deje de lado a miles de tlaxcaltecas y tenemos que aspirar a ser una sociedad incluyente, que cierre la brecha económica entre unos y otros”, dijo la fuerte funcionaria estatal.

Citó que los programas oficiales buscarán respaldar a las familias al facilitarles oportunidades, implementos y tecnologías, así como asesoría técnica para la mejor realización de su labor, pero un aspecto principal es velar por la seguridad de los tlaxcaltecas.