Participan calpulalpenses en paseo ciclista “Tlaxcala Sobre Ruedas”
25 de junio - 2017

Como parte de las actividades en el fomento a la actividad física, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con el municipio de Calpulalpan, se llevó la segunda edición del paseo ciclista en el que participaron más de 60 pedalistas.

La directora del Idet, Minerva Reyes Bello, conminó a los ciclistas y público en general a utilizar este medio de transporte que aparte de ayudar al medio ambiente es una oportunidad para ejercitarse.

“Los paseos ciclistas tienen ese fin de fomentar la actividad física, los felicito por participar, continúen practicando. A los conductores, les digo, respetemos a los ciclistas, ojalá los municipios modifiquen sus reglamentos de vialidad para respetarlos”.

En su intervención, el alcalde Neptalí Moisés Gutiérrez agradeció el respaldo para que este municipio este considerado para eventos estatales, refrendó el compromiso para trabajar en coordinación para actividades deportivas.

Las calles principales de la cabecera municipal fueron testigo del paseo ciclista en el que alumnos del Colegio América, jóvenes y personas adultas formaron parte de la caravana, la cual fue resguardada por la elementos de vialidad y seguridad de la demarcación.

Al final, los alumnos mostraron su alegría y satisfacción por participar en el paseo ciclista, “nos gustó mucho, me divertí, que haya más eventos como este y podamos practicar más”.

La primera edición del paseo ciclista fue en el municipio de Huamantla, Calpulalpan fue sede de esta segunda ocasión, será en el transcurso de los próximos días cuando se defina el próximo evento.