Entrega Presidente de Huamantla techumbre de la Basílica de la Caridad
25 de junio - 2017

En breve iniciarán obras de remodelación del museo y atrio: Jorge Sánchez Jasso.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, entregó esta mañana, la techumbre de la Basílica de la Virgen de la Caridad, cuya inversión superó los 280 mil pesos, recursos que se destinaron del tercer ajuste trimestral del 2016 y que beneficiará de manera directa a los feligreses y turistas que cada año acuden a la celebración en honor a la Virgen.

Indicó que existían algunos avances, sin embargo fue hasta esta administración que se concretaron las acciones para el cambio del mismo, por lo que explicó que los trabajos consistieron en: desmontado de la lámina de policarbonato, suministro y colocación de lámina, pintura y colocación de bajadas de agua pluvial, cambio de luminaria, pintura en estructuras metálicas en esmalte color gris.

“Una de las primeras acciones de este gobierno, fue el de apoyar a la Basílica de la Caridad con la rehabilitación de la techumbre para las alfombras que aprecian tanto peregrinos, como visitantes y turistas, aquí en nuestra ciudad durante el mes de agosto”. Subrayo el edil.

El munícipe agregó que con estas acciones se resuelve una antigua demanda de los feligreses y que había sido planteada por el Sacerdote, Víctor Cortés, por lo que se indicó que en breve se pondrán en marcha los trabajos para el museo dedicado a la Virgen de la Caridad, así como obras de remodelación del atrio.

En su mensaje el Párroco, Víctor Cortés, agradeció el apoyo para esta obra y comentó que gracias a la sensibilidad del presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, es que se ha dado respuesta esta petición de los habitantes del municipio.

“Esta obra se logra gracias al apoyo invaluable del señor Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, que nos ha brindado todo el apoyo para realizar los cambios en la techumbre y alumbrado, donde realizamos las alfombras en el mes de agosto, hoy vemos concretado este proyecto que habíamos solicitado con anterioridad”.

Cabe mencionar que a dicho acto se dieron cita, los Directores de Obras Públicas, Tiberio Paredes Quirban; de Servicios Públicos, Julio Vázquez García; de Turismo, Rocío Juárez Pérez; de Desarrollo Social, Luis Rubén Rojas.