Oaxaca. Regidor es acusado de acoso sexual a estudiantes
23 de junio - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

En días pasados, la fotografía de un funcionario del ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, quien se presume es Cristhian Díaz Martínez, besándose con una supuesta menor de edad, circuló por las redes y causó la indignación de muchos cibernautas.

En redes sociales se acusa que las personas que se aprecian en la foto son un funcionario público y una menor de edad

Luego de que el regidor de Salud y Ecología del municipio de Santiago Huajolotitlán, Oaxaca, Cristhian Díaz Martínez, fuera acusado de acoso sexual por alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel “General Antonio de León”, quienes prestan sus servicios al Ayuntamiento, la escuela canceló temporalmente el convenio de colaboración.

En un oficio, en donde se encuentra el convenio de colaboración CPP-JPPV 145-001-ENE-2015 entre el Conalep el Ayuntamiento, este Colegio dio a conocer la cancelación temporal de la colaboración, además, pidió que los actos del presunto acoso sean investigados.

Este acuerdo permitía que alumnos del plantel “General Antonio de León” pudieran prestar sus servicios al ayuntamiento de la entidad.

“Derivado del dudoso comportamiento ético del servidor público Cristhian Díaz Martínez, regidor de Salud y Ecología, hasta que este ayuntamiento lleve a cabo los procedimientos administrativos y legales por acoso sexual y que garantice la integridad de los prestadores de servicio de la institución, no reanudaremos”, arguye este documento.

A raíz de la publicación de esta imagen, tanto el Conalep, como algunas de sus alumnas, rompieron relaciones con el Ayuntamiento y denunciaron el presunto acoso por parte de este servidor público, respectivamente.