Estrechan lazos de amistad Huamantla y Austin, Texas
22 de junio - 2017

Autoridades municipales realizan homenaje al capitán José Manuel de Herrera.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, recibió a un grupo de historiadores provenientes del museo de Historia “BOB Bullock”, de Austin, Texas, quienes visitaron la ciudad de Huamantla, con el objetivo de presenciar el homenaje al primer embajador mexicano en los Estados Unidos, en el año de 1811, José Manuel de Herrera, quien también se desempeñó como primer Canciller del México Independiente en 1821 y que además firmó el Acta de independencia en 1813.

En el acto se informó que José Manuel de Herrera Sánchez, nació en Huamantla en 1776, y fue un sacerdote católico, escritor, político y catedrático; y se sumó a los grupos Insurgentes durante la guerra de Independencia, por lo que reconoce su trayectoria y su participación durante la Independencia.

En su mensaje el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, reconoció que fue un ilustre Huamantleco y como primer embajador mexicano abrió las relaciones entre México y Estados Unidos de Norteamérica, acciones que permitieron estrechar lazos de hermandad entre ambas naciones.

“Estamos complacidos con su visita, se acercan a conocer nuestra historia, ahora acerca de la batalla que tuvo lugar aquí, hace más de 100 años y ahora vienen aquí a estrechar lazos de amistad, estamos complacidos con su visita y que estén aquí, esperemos que ustedes tomen esta amistad de Huamantla hacia Texas”.

Los visitantes recorrieron el museo de la ciudad y pudieron constatar del trabajo del alfombrista, Efrén Chacón, quién realizó una obra en honor al capitán, Samuel Hamilton Walker, quién estuvo al frente de las tropas americanas que llegaron a Huamantla en 1847. Más tarde recorrieron el salón de Cabildo, y el templo del Calvario, sitio donde hay tumbas de los militares participantes en la invasión norteamericana en 1847.

Durante dicho acto se contó con la presencia de: Robert Jones, Mary Page Jones, Dr. Max Neill, Micah J. Neill, Dr. Don Johnson, Judge Billy Ray Stubblefield, Steve Harp, Marìa Harp y Norman Stubbs. Por parte del Municipio se dieron cita el cronista del municipio: José Hernández Castillo y el jefe de Cultura, Hugo Monterrosas.