Denuncian robos de autopartes en factorías de la Vía Corta
22 de junio - 2017

Imagen ilustrativa

 

Durante este medio año han incrementado las fechorías afuera de las empresas donde trabajadores dejan sus automóviles aparcados

Por Alfredo González

Trabajadores de empresas instaladas en corredores y parques industriales a lo largo de la Vía Corta Santa Ana Chiautempan – Puebla, denunciaron que durante este medio año han ido a la alza los robos de autopartes de vehículos que son aparcados afuera de las factorías.
Lo más afectados son aquellos obreros u operarios externos que no tienen acceso a los estacionamientos privados de las compañías, por lo que no existe ninguna responsabilidad compartida por los daños ocasionados.

Un grupo de empleados externó su preocupación a través de este medio por el robo principalmente de llantas, rines, autoestéreos, espejos, logotipos, calaveras y hasta faros, dependiendo del modelo que se trate y si en el mercado negro tiene mayor o menor demanda.

Los trabajadores se encuentran imposibilitados de realizar cualquier acción preventiva, más que el bastón de seguridad, debido a que tienen que desempeñar sus horas de labor y no pueden salir a hacer un chequeo de rutina.

Dijeron que lo mismo de noche que a plena luz del día los ladrones han hecho de las suyas afectando el patrimonio de decenas de personas que en su mayoría deciden no denunciar por el trámite burocrático que les espera.

Ante ello, consideraron pertinente hacer un llamado a autoridades públicas para apoyar de algún modo extraordinario las tareas de vigilancia en las zonas de factorías, pues no se ha dado en un corredor en específico, sino en todo lo largo de la vía de comunicación.