Asegura Policía Estatal a sujeto con arma de fuego
22 de junio - 2017

Fue reportado realizando detonaciones en el exterior de una unidad habitacional

Derivado a la atención y seguimiento de una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizo el aseguramiento de un masculino por la posesión ilegal de arma de fuego en el municipio de Yauhquemehcan.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales fueron informados por medio del servicio de emergencia 911, para que se trasladaran a la unidad habitacional Villa Real, ya que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Ante el reporte, los representantes de la ley se trasladaron al lugar, donde ubicaron a una persona con vestimenta de color rojo y mezclilla, quien se encontraba a la altura de terrenos baldíos.

Con la finalidad de descartar algún ilícito y de cuidar la integridad física de los transeúntes, fue abordado el sospechoso, mismo que expedía aliento alcohólico y un comportamiento agresivo con los oficiales.

Mediante el permiso correspondiente, le fue solicitada una inspección corporal el cual accedió de manera voluntaria.

Durante el protocolo de revisión, el masculino quien se identificó como Efraín “N” de 32 años de edad extrajo entre su ropa un arma de fuego, tipo pistola, color negro, con las leyendas “BERETTA GARDONE V.T.”.

Además, un cargador color negro, abastecido con cinco cartuchos útiles y tres cartuchos sueltos en la bolsa derecha de su pantalón.

En el cuestionamiento, la persona no pudo acreditar la posesión legal del arma de fuego y de los cartuchos.

Por lo anterior, se le hizo de conocimiento su detención, así como sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, Efraín “N” fue asegurado con las estrictas medidas de seguridad junto con el arma de fuego y puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, continúa con trabajos de prevención con resultados favorables a beneficio de la población.