Amaxac recibirá el próximo domingo a más de 100 ciclistas en evento Mountain Bike
22 de junio - 2017

Se repartirán 20 mil pesos en premios para los primeros lugares de las seis categorías.

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero en coordinación con la Dirección de Juventud y Deporte, así como patrocinadores llevarán a cabo un evento ciclista Mountain Bike el próximo domingo 25 del mes en curso a partir de las 10:00 de la mañana. A la fecha se tienen registrado 70 competidores en esta rama de distintos estados de la república. Faustino Carin Molina Castillo presidente de Amaxac, destacó que la presente administración tiene como propósito apoyar el deporte en sus distintas disciplinas entre ellas el ciclismo, sobre todo cuando hay promesas deportivas en el municipio como Dilán Molina corredor de Amaxac en la categoría juvenil, y Víctor Fernández López quienes han destacado a nivel nacional e internacional en el ciclismo de montaña. Como representante se tuvo la presencia de Andrea Martínez patrocinadora Urbano Bike.

El presidente de Amaxac destacó que el circuito ciclista tendrá un recorrido de cinco kilómetros, las categorías realizarán el recorrido con base al número de vueltas establecidas. Donde destaca el joven promesa del municipio de Amaxac Dilán Molina. Manifestó que la logística ya está planeada, donde existirá una señalización, unidad de auxilio, apoyo de la seguridad pública municipal, punto de partida recorrido y meta a la fecha se han registrado 70 competidores de varios estados del país incluyendo el vecino Estado de Puebla para el día del evento se estima haber más de 100 competidores por un lapso de dos horas y media estará cerrada la carretera principal.

La Dirección de Juventud y Deporte del municipio de Amaxac de Guerrero a cargo de Guadalupe Vázquez Merlín refirió que en el marco de la feria anual y cierre se tiene programado un evento ciclista de montaña llamado Mountain Bike AMX, el circuito constará de 6.5 kilómetros. Indicó que la competencia será en cinco categorías premiando los cinco primeros lugares, existirá una bolsa de premiaciones de 20 mil pesos en premios, además se entregarán medallas y una camiseta alusiva al evento a participantes que califiquen en segundo y tercer lugar, para amenizar se tendrá un grupo musical de rock. Informó que el recorrido tiene establecido pasar por lugares atractivos como es el rio, abajo del puente “Dos Arroyos”, la Coheteria entre otros. Dicho evento es reiterar el apoyo al deporte con eventos de calidad.

Vázquez Merlín informó que las seis categorías son, libre varonil, libre femenil, juvenil, master, avanzados y principiantes. Los patrocinadores que estarán participando en la carrera ciclista de montaña será Urban Bike, Shimano, Krbo.

Para finalizar, la inscripción a participar será de 150 pesos por participantes, además Andrea Martínez patrocinadora Urbano Bike destacó que es importantes que los jóvenes se inicien en un deporte y quienes se dediquen al ciclismo de montaña prepararse más compitiendo con los profesionales.