PGR-AIC cumplimenta orden de reaprehensión por incumplimiento de obligaciones
21 de junio - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de Reaprehensión contra una persona.

Elementos de la AIC, en acatamiento al mandamiento emanado por el Juez Segundo de Distrito, reaprehendieron a una persona de sexo masculino sobre la calle José María Morelos, en el Estado de Puebla.

De acuerdo con el expediente, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia sobre la Calle Abasolo, esquina Narciso Mendoza del municipio de Huamantla se percataron que una persona al verlos comenzó a caminar más aprisa, por lo que, al darle alcance y realizarle una inspección localizaron un arma tipo hechizo negra calibre .22 con cuatro cartuchos útiles.

Por ello, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, sin embargo, el Juez le decretó libertad provisional bajo caución, pero al incumplir con sus obligaciones judiciales, se ordenó su reaprehensión.

La persona, quedó a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.