Logra PGJE vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado
21 de junio - 2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control vinculara a proceso a dos personas -un hombre y una menor de edad- quienes fueron sorprendidos en flagrancia en el momento en que pretendían sepultar un cuerpo sin vida en un rancho ubicado en el municipio de Ixtacuixtla.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa al imputado en el Centro de Reinserción Social (Cereso); en tanto, a la menor se le decretó el internamiento preventivo en el Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet).

Además, el juez valoró los datos de prueba ofrecidos por la fiscalía y vinculó a proceso a las dos personas por el delito de homicidio calificado, por ello, se establecieron seis meses de plazo de cierre de la investigación para el adulto; en tanto, dos meses para la menor.

Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de junio, cuando oficiales de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento que en el interior de un rancho ubicado en la comunidad de San Miguel La Presa, municipio de Ixtacuixtla, dos personas se introdujeron ilícitamente al predio.

Por lo anterior, los detectives se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde observaron a un hombre y una mujer que trataban de inhumar el cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato fueron asegurados.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, refrenda con acciones contundentes su compromiso de abatir la delincuencia a través de la pronta intervención a las denuncias, con estricto apego a derecho y salvaguardando los derechos humanos de las victimas e imputados.