Hacen berrinche PAN y PRD, no van a la presentación del PED
21 de junio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Los dirigentes estatales del PAN, Carlos Carreón Mejía y del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, así como diputados locales, a excepción del amarillo Nahúm Atonal Ortiz, desdeñaron su asistencia a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, por el gobernador del estado esta mañana.

Respecto del PAN, el vocero del instituto político, Víctor Loranca, explicó que pese a estar invitados, al interior del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, surgió un acuerdo en el que se planteó la inasistencia de la senadora, diputado federal, el grupo parlamentario del Congreso local.

En tanto que en el caso del PRD, el dirigente hizo lo propio y no asistió, pero en el caso de los legisladores de la bancada en el Congreso local, a excepción de Nahúm Atonal Ortiz que sí hizo presencia en el acto, el coordinador Alberto Amaro Corona, minimizó el hecho.

Explicó que de los cinco diputados, Nahúm Atonal estaba obligado a asistir ya que se ha manejado como presidente de la Mesa Directiva en las últimas dos sesiones extraordinarias, pero no fue a título del PRD, aclaró.

Sin embargo, el legislador oriundo de Totolac, explicó que sus asistencia se debió a que se consideró rebelde de la izquierda por acudir al mensaje del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Por su parte Amaro Corona, coordinador de la bancada del Sol Azteca, vía telefónica, explicó que su inasistencia se debió a que el mandatario estatal equivocó la presentación del PED, pues primero debió ser ante el Congreso local y posteriormente público.