Fallece menor atropellada en Calpulalpan por una unidad oficial
21 de junio - 2017

Por Alfredo González

Este martes, la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala informó que la menor de edad, Antonieta -N- quien fue arrollada por una patrulla adscrita al municipio de Calpulalpan dejó de existir en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), debido a las severas lesiones que sufrió en el cerebro.

La dependencia estatal al través del área respectiva, informó que el deceso ocurrió en las pasadas horas y por ende los familiares de la joven de 16 años deberán realizar los trámites de ley, para que los restos puedan ser trasladados a su lugar de origen.

Mientras que el policía municipal, señalado como probable responsable del hecho, podría obtener o habría obtenido su libertad con las reservas de ley, esto de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, según fuentes consultadas.

Recordar que el pasado 12 de junio la Secretaría de Salud (SESA) reportó que dos menores ingresaron al Hospital General de Calpulalpan, una de ellas grave y la segunda policontundida pero estable, luego de que una patrulla de esa localidad las atropelló, en céntrica calle de esa comuna

Hecho que desató la furia de algunos lugareños que atestiguaron el suceso, luego de que una unidad de seguridad, que circulaba a exceso de velocidad -ese trágico domingo- sobre la calle Guillermo Valle, siendo atendidas y trasladadas por una ambulancia de la empresa Aseprocem al citado nosocomio.

Mientras que en dicho sitio, unos enardecidos colonos intentaron golpear a los efectivos de seguridad, sin embargo, dicha acción fue impedida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Según, el reporte de la Sesa la menor estaba grave y se reportaba con múltiples contusiones hemorrágicas cerebrales; es decir, con un edema cerebral, por lo que su estado de salud, se agravó conforme pasaron los días y este martes lamentablemente murió.

Señalar que el incidente tuvo su origen, cuando policías intentaron retirar a una unidad colectiva que venía de la comunidad de Cuaula que supuestamente estorbaba el paso, empero, las dos menores quisieron cruzar entre las calles Guillermo Valle y Nicolás Bravo, y fue justo en ese momento que se registró el lamentable accidente.