Contrarrestan acumulación de basura en Apizaco
21 de junio - 2017

‘’Apizaco produce más de 180 toneladas cada día, es una cantidad exorbitante, esta cifra nos da mucho que reflexionar y concientizar respecto a las acciones que debemos emprender como ciudadanos para disminuir esos números.’’ –Julio César Hernández Mejía

La Dirección de Servicios Municipales de Apizaco, dio a conocer que derivado de una falla mecánica en el camión que transporta más de 180 toneladas diarias de basura al relleno sanitario, se recurrió a depositarla en un espacio del recinto ferial como alternativa de emergencia.

Lo anterior, surgió el pasado viernes, cuando dicho camión tuvo una avería, misma que está siendo atendida en un taller mecánico, en tanto, una retroexcavadora, un camión del municipio y un camión rentado se encuentran realizando los trabajos de limpieza.

‘’Se tiene previsto que entre el día de hoy y mañana, el área se recupere y quede limpia, después de que durante tres días se ha depositado ahí la basura, fue una media drástica que se tuvo que tomar ante esta situación imprevista’’, comentó Eugenio Torres Martínez, Director de Servicios Municipales.

Cabe resaltar que los camiones de basura se encuentran realizando sus recorridos por los cuadrantes de la ciudad rielera de manera normal, por lo que se le pide a la ciudadanía estar pendientes para sacar la basura y no dejarla acumulada sobre las banquetas.

Torres Martínez invitó a los apizaquenses a separar la basura además de reducir, reciclar y reutilizar, esto, ante los altos índices de basura acumulada en la ciudad rielera al día.

‘’Es alarmante la cantidad de basura que se recoge a diario en Apizaco, los invito a poner en práctica las ‘’3R’’, reutilizando materiales, reciclando, tenemos que recurrir a esta medida de forma inmediata, para disminuir la producción de basura que tanto afecta al medio ambiente, no sólo en nuestra ciudad, sino a nivel mundial’’, finalizó Torres Martínez.