Aprovechan la escasa vigilancia y vandalizan obra en San José Teacalco
21 de junio - 2017

Por Alfredo González

La víspera vecinos y pobladores del municipio San José Teacalco en Tlaxcala, se percataron de que personas desconocidas aprovecharon la marcada falta de vigilancia que reina en esa comuna, para llevar a cabo actos vandálicos.

Es la denuncia pública hecha llegar a la redacción de este medio, por parte de los ciudadanos inconformes, señalan que la escasa o nula seguridad por parte del municipio ha permitido que se registren actos vandálicos.

Consistentes en la destrucción de los tubos de albañal que se supone serían colocados y parte de la obra de edificación de la red de drenaje de la calle Benito Juárez, que está en pleno desarrollo.

Donde ya existen cepas abiertas y al lado de éstas habilitados tubos de concreto, que gracias a la falta de seguridad en esa comuna presidida por Venancio Pérez Menoatl, fueron destruidos y amanecieron rotos, previendo una afectación sensible a los vecinos de esa calle.

Mencionar que en fechas anteriores pedían una solución viable a los problemas de conducción de descenso de las viviendas, que gracias a esta gestión estarían en posibilidades de dejar atrás la utilización de letrinas, para atender sus necesidades más básicas.

A razón de lo anterior, los vecinos de la calle ya enunciada, solicitaron al alcalde en funciones, en primer término el que los materiales sean recuperados para que continúe la obra sin contratiempos y segundo, que se garanticen las indicios de seguridad en favor de la ciudadanía.

 

Quienes adelantaron, que de no ser atendido el caso que aquí se da a conocer, estarán viendo la posibilidad de organizarse para exigir abiertamente el que haya una seguridad óptima.