Seis detenidos por robo en Huactzinco, saldo Oficial de la SEGOB
20 de junio - 2017

Asegura titular de la política interna y el procurador que se actuará con apego a la ley

Por Alfredo González

Seis detenidos, ningún herido y a la espera de que las personas afectadas presenten la denuncia formal correspondiente, fue el saldo oficial de los hechos derivados de la detención de presuntos delincuentes, donde además fue retenido un militar por parte de pobladores en el municipio de San Juan Huactzinco durante la madrugada y mañana de este martes.

La secretaria de gobierno, Anabel Alvarado Varela, indicó que personal de la Dirección de Gobernación está realizando la labor de diálogo con los ciudadanos a quienes les intentaron robar su camioneta, hecho que inició la movilización de sus vecinos que provocaron los hechos violentos y la privación ilegal de libertad de una persona.

En colectiva, dijo: “(estamos haciendo) un llamado a quienes fueron afectados a que presenten la denuncia porque es muy importante tener la declaración de los propietarios de los vehículos, estamos en el ejercicio de convencimiento para que lo hagan. Estamos trabajando para que esos delincuentes sean presentados, se puedan cumplir los procedimientos y tengamos los resultados por parte de la Procuraduría (General de Justicia del Estado)”.

La responsable de la política interna del Estado aseguró que desde el inicio de los hechos “hubo coordinación entre los tres niveles de Gobierno” y que hay representantes del Ejecutivo en la población para atender las demandas de los habitantes y tener mayor seguridad porque los robos han incrementado. Además – afirmó – los derechos humanos de los presuntos ladrones fueron respetados.

PGJE promete que no habrá impunidad…

Por su parte, el Procurador Tito Cervantes Zepeda, adelantó que no habrá impunidad tanto en el caso de quienes pretendían robar las camionetas, como contra quienes retuvieron y en su caso hayan agredido físicamente al elemento militar que estaba en el lugar reportando los hechos vestido de civil.

Sin embargo, puntualizó que la PGJE sólo puede actuar con una denuncia de por medio y al mismo tiempo justificó la participación de elementos castrenses en el hecho, pues tuvieron que ir a rescatar a uno de los suyos, de tal forma que descartó alguna omisión por parte de autoridades estatales.