Participaron más de tres mil alumnos en la “SPD” en Apetatitlán
20 de junio - 2017


Del 12 al 16 de junio, alumnos de diversas instituciones de Apetatitlán participaron en las actividades que la Coordinación de Juventud Municipal y la CES prepararon

Como parte de los trabajos que se pusieron en marcha en el marco de la “Semana de la Prevención del Delito” en Apetatitlán, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de clausura en la Plaza Cívica “Emilio Sánchez Piedras” donde participaron cientos de alumnos en actividades encaminadas a inhibir los ilícitos.

En el acto protocolario, Moctezuma Bautista Vázquez, coordinador de juventud agradeció el apoyo otorgado por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con quien logró una amplia coordinación que benefició a más de tres mil alumnos de la comuna.

Por su parte, Edgar Hernández Pérez, jefe del Departamento de Prevención del Delito de la CES, puntualizó que en esta jornada se logró sensibilizar a más de 3,247 personas provenientes de 17 planteles educativos.

En el mensaje de clausura el alcalde, Eloy Reyes Juárez, reiteró a los asistentes su compromiso en materia de seguridad pues -dijo- Apetatitlán es un municipio que exige volver a la tranquilidad que vivió años atrás, aspiración que se logrará con la capacitación, decisión y participación de todos.

Al término del acto, estudiantes del nivel básico participaron en los módulos que se colocaron en la Plaza cívica, donde interactuaron de cerca con policías, bomberos, la unidad canina y funciones de títeres a través de lo que buscan sensibilizar y explicar a los niños sobre la importancia de la prevención.