Fantoche
20 de junio - 2017

Por Fernando Tamayo

Una vez más nuestra Entidad fue escarnio en el ámbito nacional e internacional gracias a que cierto personaje que, según su dicho, es un “político” comprometido con Tlaxcala evidenció su limitado intelecto al plagiar un discurso de un personaje de la célebre serie televisiva “House of Cards”.

Si bien es cierto este Ex alcalde y pseudopolítico logró que su video fuese viral en las distintas redes sociales siendo nota en medios tanto de México como del Extranjero, la verdad es que, dicha grabación solo produjo la burla de propios y extraños poniendo en entredicho la capacidad de los políticos mexicanos particularmente de los tlaxcaltecas. ¿En que estaba pensando este personaje cuando decidió imitar al famoso y perverso Frank Underwood?

Habría que comentarle a este ex funcionario, que ser famoso o conocido no necesariamente es un indicador de que exista correlación con la capacidad para guiar los destinos de una comuna o contar con la inteligencia necesaria para desempeñar un cargo honrosamente.

Lo realizado y evidenciado por este célebre personaje da cuenta que en nuestra clase política existe de todo, desde aquellos que desconocen por qué y para qué fueron designados como aquellos que piensan que por hacerse publicidad a cualquier costo lograran obtener el voto popular.

Hoy lo único que se sabe de este ex edil que saltara a la fama al ser detenido en Los Cabos por orinar un vehículo de transporte público en estado de ebriedad es que su cosmovisión dista mucho de las realidades por las que atraviesan la mayoría de personas. Actualmente se requiere que Tlaxcala sea nota en todos los ámbitos pero por cuestiones que pongan en alto su grandeza cultural, histórica y turística y no evidenciarse por personajes como este fantoche que dice ser político y desear una mejor historia para nuestro Estado. Que lamentable.

Desde la barrera

Se sabe qué los dirigentes de PAN y PRD ya se dejaron ver conversando juntos con el objetivo de correr el rumor de constituir una posible alianza entre ambas fuerzas políticas para las elecciones del próximo año. Sin embargo se hace necesario preguntarnos ¿Habrán pedido permiso a sus respectivos patrones y patronas para sentarse juntos en la misma mesa? Al tiempo.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy