En Chiautempan taxistas se organizan contra el hampa
20 de junio - 2017

Por Alfredo González

Con el fin de ofrecer mayor seguridad a los conductores y a los pasajeros, taxistas de Chiautempan y otras dos comunas se están sumando recientemente al «Grupo ZEUS», el que cuenta con un sistema de monitoreo las 24 horas vía satélite, para tener un control preciso sobre la ubicación física de las unidades que brindan el servicio.

Al respecto, el Director Operativo en Tlaxcala de Taxis ZEUS, Pedro Cortés Vázquez, indicó que esa modalidad de transporte opera en tres municipios de la entidad.

Hace dos semanas un grupo nutrido de trabajadores del volante chiautempenses decidieron unirse, ante la ola de asaltos de que han sido objeto los transportistas de esta modalidad en los primeros meses del año y que ha costado la no localización de varias unidades motoras, el aseguramiento de un policía de investigación que intentaba perpetrar un ilícito y la muerte de un trabajador del volante.

Además de la tecnología los taxistas recurrieron también a la protección divina, para lo cual llevaron a cabo una bendición de sus vehículos en la Parroquia de Santa Ana.

En este sentido Cortés Vázquez afirmó que a un mes de operar en Tlaxcala, ZEUS ya tiene presencia en tres municipios del estado y la finalidad es operar en todo el estado, por lo que ya están en pláticas con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, como una forma de coadyuvar a la seguridad y buen servicio a los usuarios.