Nuevos apoyos auditivos ofrece el IMPD de la capital
19 de junio - 2017

La Presidencia Municipal de Tlaxcala a través del Instituto Municipal para Personas con Discapacidad (IMPD) y con el apoyo de la Administración de la Beneficencia Pública invita nuevamente a las personas de escasos recursos que no escuchan bien y que requieren aparatos auditivos a participar en el programa por el que podrán obtener esos apoyos funcionales.

La directora del IMPD, Mercedes Maldonado Islas explicó que los interesados deben acudir a la brevedad posible y a más tardar el siete de julio a las instalaciones del Instituto, ubicadas en Calle Miguel N. Lira sin número a un lado del Mercado Municipal de Tlaxcala para informarles cuáles son los requisitos, en un horario de 9.00 a 15.00 horas.

Comentó que es del especial interés de la presidenta capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca acercar este tipo de programas gratuitos a las personas que más lo requieren y contribuir a mejorar su calidad de vida al acceder a programas de ayudas funcionales que llevan a cabo en colaboración con instituciones externas altruistas como es la Beneficencia Pública.

Refirió que los programas Para Verte Mejor y Para Oírte Mejor tuvieron una alta demanda, lo que demuestra que hay un gran número de personas de escasos recursos que necesitan ese tipo de aparatos, de ahí que el IMPD mantiene una gestión permanente para poner lentes y auditivos a su alcance.

Este Programa es auspiciado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala que dirige Pía Cristina Murrieta Saukko. “Nos permite seguir ayudando a los que así lo requieren, por eso los invitamos a acudir a la brevedad posible al Instituto para informarles sobre los requisitos y que el personal les apoye para la cuidadosa integración del expediente”.

Maldonado Islas enfatizó que además de las personas que requieren los aparatos reciben permanentemente a vecinos de la capital con algún problema de movilidad para que les proporcionen a bajo costo terapias de rehabilitación, “en todo momento les damos una atención de calidad, calidez y prontitud, esa es la indicación de la alcaldesa Anabell Ávalos”.