Mantendrá  INE–ITE coordinación en proceso electoral 2017-2018
19 de junio - 2017

Por Alfredo González

Para el Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, J. Jesús Lule Ortega, el reto para el proceso electoral ordinario 2017–2018 será mantener la coordinación entre el INE y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pues habrán de concurrir elecciones federales y locales.

En entrevista, destacó que luego del acoplamiento mostrado en los comicios extraordinarios del pasado 4 de junio, se debe mantener pero en una escala más grande porque el próximo año se elegirán Presidente de la República, Diputados Federales, Senadores y Diputados locales, tarea que representa un reto superior.

Sobre todo en lo que tiene que ver con el manejo del Sistema de Resultados Preliminares y la logística para la instalación y operación de más de mil 500 casillas donde los tlaxcaltecas depositarán su voto, dijo.

También la combinación de esfuerzos será necesaria para la capacitación de quienes vayan a ser funcionarios de casillas y en la revisión del propio trabajo de los funcionarios electorales en los distintos niveles para evitar errores y críticas innecesarias.

Añadió que también se trabajará en mecanismos para informar a partidos políticos y ciudadanos el presupuesto que ejercerá cada uno de los institutos para organización y desarrollo de las elecciones federales y locales, proceso que empezará de lleno en el mes de septiembre.